Presidente venezolano rechaza comentarios racistas de la derecha opositora

El candidato Nicolás Maduro ha protagonizado una campaña en la cual ha recorrido varios Estados del país. || Foto: VTV


16 de julio de 2024 Hora: 10:46

Insistió en que una victoria de la opción que él representa en los comicios del próximo 28 de julio «es la garantía de la paz, la tranquilidad y de hacernos respetar como pueblo frente a los fascistas”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió este lunes los mensajes de odio de la derecha y la extrema derecha venezolanas, en el contexto de la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“A nosotros nos mueven grandes ideales de una patria que soñaron nuestros libertadores por estas calles de Bolívar, mientras ellos (la oposición) son el odio, la intolerancia, el racismo, el fascismo”, dijo.

Otro alcalde opositor venezolano se declara independiente y en respaldo al presidente Nicolás Maduro

De manera particular expresó su repudio a los mensajes que algunos representantes de la ultraderecha realizaron a través de las redes sociales en tonos misóginos y discriminatorios.

En particular hizo referencia a Orlando Avendaño y Enmanuel Rincón, quienes son del círculo cercano a la dirigente de la dercha María Corina Machado, contra sectores populares que apoyan la reelección del presidente Maduro, en la cual califican a las masas organizadas como “arrabaleras” y tacharon de “simios” a los revolucionarios.

Según Maduro, a estos dirigentes de la derecha debería llegarles la justicia por tratarse de un crimen de odio “Desde Miami, bien chévere, insultan al pueblo venezolano. Eso es un delito de odio y la fiscalía debería actuar, así estén en el exterior porque algún día, la justicia constitucional, deberá llegar a ellos”, expresó.

“Rechazo las opiniones fascistas, misoginas, racistas, de estas ratas pelúas de la ultraderecha”, dijo, “esos dirigente de la derecha que, durante la época electoral, pretenden disfrazarse de pueblo para tratar de obtener sus votos”, expresó

“Tenemos que saber con quién estamos lidiando, que ningún vecino se deje engañar, quien estaba con el pueblo cuando ellos con las sanciones y la guerra económica desabastecieron la economía de Venezuela”, advirtió.

Insistió en que una victoria de la opción que él representa en los comicios del próximo 28 de julio «es la garantía de la paz, la tranquilidad y de hacernos respetar como pueblo frente a los fascistas”.

Abundó, en esa dirección que “esta campaña electoral es de empuje, alegría, propuesta electoral, esperanza, de compromiso. Llevamos la fuerza del pasado y la historia, del presente de lucha y la garantía de la paz y del futuro para un pueblo de gente bellas que se lo merece”, acotó.

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: VTV - Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *